sábado, 28 de febrero de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

Premio


M querida Amelie, del blog Un jardín Secreto, me ha otorgado un premio a la vez un regalo precioso.
Se trata del premio "Caminamos juntas".

Es un premio que ahora temgo que dar a cinco chicas, junto a las que es un placer caminar.


Ainhoa, por Diario Angélico

Parsimonia, por Fuera queda el ruido

Sol y Luna, por Sietesolyluna

Natacha, por Un pais en la luna

Alma Máter.por Dando una vuelta


¡Enhorabuena a las premiadas! Es un placer caminar juntas. Y gracias a todos los que me siguen y sigo, por caminar juntos.

Para seguir con la cadena:

- Premiar a cinco blogueras.
- Avisarles en sus blogs para que pasen a recoger el premio
- Hacer mención al premio enlazando a la persona que os lo ha concedido.

Muchas gracias, Amelie, espero sigamos caminando juntas por mucho, mucho tiempo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Antonio Machado: In memoriam


Bajo una losa funeral, de piedra vieja y con fatiga, le dieron tierra a Antonio Machado.
Hoy hace 70 años de su muerte y el poeta nos dejó un cadáver enrejado de huesos, un gabán, un sombrero y un trozo de papel donde escribió a lápiz el principio de un poema con dos versos, un último apunte a pie de tumba: "Estos días azules/y este sol de la infancia".
Recomiendo una visita al blog de Marino Baler, Pensamientos y más cosas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Venecia


He tenido la ocasión de visitarla de nuevo, aunque sea por trabajo siempre me agrada verla de nuevo, ya que se muestra como un escenario de época, cuidado y mimado para disfrute de los que la visitamos.
El vaporetto inicia su lento traqueteo por el gran canal y las dibujadas siluetas, que llenaron de pasión a Monet en sus cuadros, parecen emerger de La Laguna como cada atardecer.
Personalmente creo que el mejor momento de Venecia es cuando cae la luz y los tonos suaves bañan los palacios asomados a los canales, se cuelan por los puentes, inundan sus plazas, y un poco más allá me espera la plaza de San Marcos y su león alado brillando con todo su esplendor para darme una cálida bienvenida.
La luz soñada!!!

jueves, 5 de febrero de 2009



Mi querida amiga Natacha del blog.http://uncalderoeneltaller.blogspot.com/, me ha invitado a participar en este concurso, pues participo con mucho gusto, gracias Natacha.


El concurso consiste en:

Ser merecedor del libro autografiado: "El Fuego" de Katherine Neville.

Este concurso tiene una duración de un mes y lo sorteará :

Araque http://www.araquebelagua.com/2009/01/15/concurso-el-fuego/ el día 14 de Febrero, cuyo ganador lo recibirá, totalmente gratis.


LAS REGLAS PARA PARTICIPAR SON:


Escribir un post anunciando y explicando este concurso , nombrando y linkeando al creador de éste. Elegir a tres amigos-cómplices, enviarles un mensaje a modo de meme, para que se enteren que fueron elegidos para participar.


Y por último, una vez que hayan hecho todo lo anterior, entrar al Blog de nuestro amigo Araque y dejar un comentario, al respecto.


Me gustaría poder enviarlo a todos pero las reglas dicen que solamente a tres.


INVITO A :

Ainhoa

Amelie

Sol Y Luna

martes, 3 de febrero de 2009

Todo Por El Genio




En 1882, Sigmund Freud era un estudiante de medicina de 26 años que apenas prestaba atención a las mujeres, pero todo cambió una tarde cuando vio a una joven tímida y menuda, Martha Bernays, acompañando a sus hermanas solteras.
El flechazo fue inmediato y a las pocas semanas Freud le pedía que se uniera a él.
Martha era hija de una culta y severa familia judeoalemana, empobrecida a raíz de la temprana muerte del padre.
Una situación difícil para una chica: la falta de dote era entonces decisiva. La pareja se comprometió en secreto, aunque la madre a punto estuvo de romper ese vínculo al regresar a su ciudad natal cerca de Hamburgo.
Permanecieron separados cuatro años hasta que Sigmund reunió el suficiente dinero para casarse, mientras tanto, le escribía apasionadas y célebres cartas desde Viena.
La intensa dependencia emocional de Freud por Martha muy pronto se desvaneció, una vez casados. Los hijos, las responsabilidades, las reservas sexuales de la pareja- ambos habían sido educados en un estricto judaísmo- fueron circunstancias que actuaron como eficaz separador.
Mientras Martha se centraba en ser el sostén doméstico, Freud disfrutaba de las conversaciones que mantenía en la sobremesa con su cuñada Minna- vivió casi siempre con ellos-y más adelante con su hija pequeña Anna, única depositaria del legado paterno.
El matrimonio se mantuvo 54 años, hasta la muerte de Freud, pero el dominio que el gran pensador ejerció sobre Martha no dejó espacio para una verdadera relación sentimental.
Con los años ella se convirtió en una esposa formal, mientras que era su hija Anna quien desplazaba a la madre como interlocutora e intermediaria de Freud con el resto del mundo.
Detrás del padre del psicoanálisis había una pobre mujer anulada y relegada a la labor de perfecta ama de llaves.
¿ Sintió celos de Anna o de Minna, preferidas del maestro ?.
Quién sabe.