lunes, 24 de agosto de 2009

Sol y Sombra


Hace años hubo en España numerosos pueblos anegados para combatir la sequía. Los que aún vivían allí y tuvieron que abandonar sus casas contaban años después historias teñidas de agua y melancolía, y las nuevas leyendas, que nunca cesan, comenzaron a hablar de campanas que doblaban bajo el agua y de enamorados de relación prohibida que nunca salieron de su calle y que murieron ahogados antes que enfrentarse a su separación.
Ahora, de pronto, las torres de esas iglesias olvidadas asoman entre el agua evaporada del pantano, el miedo frente a un pasado que se creía definitivamente muerto, y que sin advertencia de ningún tipo reaparece frente a nuestros ojos.
El misterio, el aire de saber muchas cosas que conserva todo lo viejo.Y por último, una carcajada siniestra:por mucho que quiera controlar el ser humano lo que le rodea, la apuesta siempre está perdida.

miércoles, 15 de julio de 2009

Detalles


Una puerta es más importante que su picaporte, pero sin picaporte no se abre la puerta.
En la vida sucede igual, un elemento menor puede tener la clave de uno mayor y lo minúsculo desencadenar lo incontrolable.
Los detalles no solo informan, sino que mandan mucho y cuando actúan en el terreno emocional nunca son neutros.
Las cosas son el nombre que les das, pensamos en palabras, los ladrillos de nuestro edificio mental son ellas a pesar de que no siempre sepamos apreciar el bálsamo que atesoran.Los gestos, palabras mudas, detalles poderosos, picaportes afectivos que franquean el umbral de la gloria o la desolación.
Unas cejas que se elevan o una caricia que se pide y no se recibe desbordan elocuencia.
Pero cuidado, porque si nos confundimos con el mejor y más preciso lenguaje, el verbal,con más razón podemos equivocarnos. No siempre el emisor y el receptor estan en la misma onda, conviene por tanto no despreciar el valor de los detalles y poner tanto cuidado en ellos como cuando redactamos un e-mail, porque en uno y otro campo lo pequeño es grande.
Después cruzar una caricia, que es gratis.

jueves, 9 de julio de 2009

Eli


UN PREMIO QUE APRECIO TANTO!!!!!! MIL GRACIAS

Mi entrañable amiga ELI, de Sensibilidad, me ha hecho llegar este hermoso regalo que por supuesto compartiré con todos vosotros en lugar de dedicarlo a 15 personas.
Acerco la invitación a todos los que me leéis para que visitéis su espacio y decubráis el origen del premio para conocer el arte de Virginia Palomeque y sus pinturas llenas de encanto, un privilegio para nuestros ojos.
Gracias Eli por este premio un detalle que me llena de emoción. Te extiendo mi mano llena de amistad y desde aquí agradezco tus hermosas palabras.

martes, 23 de junio de 2009

La dulzura de tu mano


En la película Algo para recordar" la actriz Meg Ryan sueña con encontrar un hombre cuyo contacto con su mano le proporcione un extraño sentimiento de paz y seguridad al que aspiran todos los seres humanos.
¿Se trata de una invección hollywoodiense o existe realmente la creencia de que el simple contactocon la mano del otro puede " hablar" a nuestro ser más profundo?.
Y vosotros, ¿ que pensais de esto?.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Amistad


Llevo años intentando entender porqué las personas se quejan tanto.
No me refiero a quienes tienen buenos motivos para hacerlo, sino a quienes no necesitan razones y cualquier cosa es suficiente.Lo que me desconcierta es que no parece liberador ni gratificante el quejarse, al contrario, tanto injustificado lamento termina por lograr que cualquier pequeño incidente acabe siendo efectivamente una desgracia.
No esta mal ser exigentes con nosotros mismos, o criticos con voluntad de análisis, aunque a menudo una vena ácida recorra sienes, frunza ceños y agarrote corazones provocando discursos de amargura, desaliento y cansancio.
Hay que encontrar espacios para leer, desear aún amar o ser amados, aspirar a un mundo más justo y libre, hasta luchar por él,luchar por una amistad y no perder la comunicación son sintomas de cierta buena salud.
Con todo mi cariño para Carmen.

lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta mañana Mario



Hasta Mañana
Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

miércoles, 13 de mayo de 2009

De vuelta...


Hola a todos, ya estoy de vuelta de nuevo después de pasar por una operación de apendicitis.
He de decir que mis compis han sido buenos conmigo y me han dejado una pequeña cicatriz que casi ni se aprecia, y que estoy encantada de estar de nuevo aquí, que tenía morriña de no poder leeros ni compartir impresionescon vosotros.
En fin!!! me alegro de estar de vuelta.
Besines a todos.