jueves, 8 de enero de 2009

Este Libro No Te Salvará La Vida


España es uno de los países desarrollados donde los ciudadanos acuden más al médico. ¿Eso quiere decir que tenemos peor salud que nuestros vecinos europeos?. En absoluto.
Y mejor nos iría si nos tomáramos muchos de nuestros males imaginarios con algo de humor.
Lo cuenta Ignacio García-Valiño autor de este libro que con todo cariño me regalaron estas pasadas fiestas un buen amigo.
Las reflexiones en torno al miedo a enfermar que aqueja a muchas personas parten del testimonio de algunos pacientes suyos. García-Valiño además de escritor es psicólogo, les quita hierro y traza una tipólogia del hipocondríaco, el aprensivo, el hiperprudente, el pastillómano, el doctor- dependiente...Y aunque no ofrece soluciones- " desde el titulo ya les digo: este libro no les salvará la vida"- sí le servirá para sentirse mejor consigo mismo y sus neuronas en caso de ser un hipo, porque la risa, está científicamente comprobado, es terapéutica.

17 comentarios:

  1. Es que hay mucho hipocondríaco por ahí suelto ... ;D.
    Tiene que estar divertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me he traìdo el cafecito para compartirlo aquì, contigo!
    La sonrisas, los amigos y un buen blog son las mejores terapias, no es cierto?
    Gracias por venir al cafe, te estare acompañando tambien!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado algo en mi blog!
    Cuando puedas nos tomamos el cafecito!
    Que lo disfrutes!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me viene como anillo al dedo, no para mí que no soy para nada hipocondríaca, al contrario, me cuesta ir al médico y me cuesta horrores tomarme cualquier medicina, siempre le quito importancia a todo. Sino para mi marido, se lo voy a regalar, y es que siempre ha sido un poco aprensivo, pero desde que falleció su padre de cáncer hace 2 años, se ha vuelto un hipocondríaco total, si no fuese porque él mismo sufre y es quien peor lo pasa, sería para partirse de risa, de verdad que sí. Él mismo lo reconoce después, no en el momento pero sí después. Así que a ver si este libro le ayuda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Garcia-Valiño en su libro habla de los Hipodepresivos y amores no resueltos, serìa bueno saberlo, que dices tù.
    Salud-os desde mi verdad.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el libro.
    Por experiencia con algunas personas cercanas he comprobado que es mucho dificil vivir con "miedo a la enfermedad" que vivir enfermo, en la enfermedad existe la esperanza pero con miedo la vida es más complicada.

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente los hipondríacos son los que más viven. Supongo que será por la costumbre que tienen a estar siempre muriéndose.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Voy a buscarlo, a ver si lo encuentro por uruguay. Bsss. Me gustó tu blog, Nos vemos y feliz año 2009.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me encanta el tema del libro, me lo apunto...la verdad es que no es para reirse ya que hay mucha gente que lo pasa realmente mal con esto, pero nunca había escuchado un libro de esta tematica en clave de humor o quitandole hierro al asunto, me ha encantado, gracias por compartirlo.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me lo creo y me llama la atención el tema.
    Un abrazo desde Madison

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita, es un gran placer tenerte, tienes un blog interesante , será un gusto volver a leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. mmmm ... en verdad detesto los libros de auto-ayuda, creo que cada persona es capaz de resolver situaciones sin la ayuda de un manual; pero bueno, entiendo que hay personas que prefieren dejarse llevar al pie de la letra por las palabras de un bestseller.
    Pasando a leerte, tienes un buen espacio, gracias por la visita a mi blog.
    Hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro tiene buena pinta, intentare de leerlo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu espacio. gracias por visitar mi playa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo de nuevo para entregarte otro regalito que te esta esperando en mi blog, sabes que me encanta tu blog...creo que fui la primera en seguirte porque desde el principio me engachaste y hasta que un error informatico nos separe jajaja....(que no se de nunca) eres un amor y por eso otro regalito.Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola es mi primera visita a tu blog. me ha gustado mucho este post,y en efecto,no creo tengamos peor salud que nuestros vecinos,pero si más faclidad de acceso y encima gratuidad del sistema sanitario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por estos lados pasa que los chilenos somos los que hacemos mayor cantidad de consultas psicológicas per cápita en el Mundo. Podrá cuestionarse en muchos aspectos el clima social...pero creo que, dentro de todo, hay un sentido de solidaridad y de salir adelante que salta la sensación artificial creada por los medios.

    Porque la principal máxima de la salud es sentirse bien uno mismo...de no empezar en esa forma, claro que las visitas a las consultas médicas serán frecuentes. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras