lunes, 12 de enero de 2009

La Suerte


En mi última reunión con amigos, abordamos el tema de la suerte, ya que uno de ellos piensa que no goza de ella.
Bajo mi modesta opinión más que un producto del azar, la suerte, depende de nuestra postura ante la vida. Creer en uno mismo, aceptar los obstáculos y atreverse a arriesgarse pueden estimularla a nuestro favor.
Hay personas que han nacido de pie, que tienen una estrella que la protege en momentos de adversidad, no dejando que duren demasiado las dificultades en su vida. Parece que no tengan que hacer nada para que la suerte se enamore de ellos y les acompañe a lo largo de la vida.
Todos conocemos casos como estos: el que en un momento de agobio económico le toca la lotería: el que es despedido de su trabajo y dos meses después recibe una oferta golosa.
Personalmente creo que detrás de todo esto hay mucho más. Ocasionalmente puede existir ese golpe del azar, pero la buena suerte es el resultado del esfuerzo personal, de tener una meta y un propósito claro en la vida.
De luchar por ello, superar los obstáculos del camino, los miedos, el aburrimiento, la pereza..
En resumen, muchos queremos tener buena suerte, pero pocos nos decidimos a ir a por ella.

18 comentarios:

  1. Yo pienso que haciendo las cosas bien la suerte llaga sol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No creo que la suerte sea resultado del esfuerzo.El resultado del esfuerzo es lo que consigamos nosotros. Por ejemplo, a la hora de estudiar para un examen siempre creo que tendrá más posibilidades de aprobar aquel que haya estudiado que aquel que no lo haya hecho, pero confíe en la suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Cada uno es libre de elegir como vivir su vida, si luchas al final tienes recompensa.

    ResponderEliminar
  4. La suerte está sujeta por el azar, no por el esfuerzo personal, es hecho favorable que ocurre sin medida y sin control.
    Creo, como Marino, que lo que conseguimos en la vida debemos normalmente agradecerlo a nuestro propio esfuerzo personal, pero que hay golpes de suerte, sin duda. Afortunados los que lo reciben.

    ResponderEliminar
  5. El azar es importante pero si una persona tiene una actitud negativa ante todo verá que llegar a la meta le resulta muy difícil.

    ResponderEliminar
  6. Lo que existe realmente para mi son las oportunidades no la suerte, solo que hay que aprender a verlas.Si me das tu permiso te escribo un relato corto sobre la buena o mala suerte...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que no existe la mala o buena suerte solo la preparacion para saber reconocer las oportunidades. Como sea, lo importante es mantener una actitud positiva y no ceder...intentar mas de una vez, y sobre todo disfrutar en el camino..
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que la actitud personal es muy muy importante pero definitivamente, también conozco a personas que han nacido con suerte y personas que a pesar de mucho, la mala suerte les acompaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchísima razón en que gran parte de lo que llamamos "suerte" nos lo tenemos que currar nosotros, pero hay otra gran parte que no está en nuestra mano. Porque aquel que dices que le tocó la lotería, a lo mejor sólo compró un décimo y otro compró cuatro y ni flores, y la vida de esa persona fíjate si puede cambiar de la noche a la mañana. Tampoco es lo mismo nacer aquí que nacer en Gaza, por ejemplo, o en Irak, o en un barrio pobre de Brasil o la India. Si tienes la mala suerte de cruzarte con un conductor suicida por la autopista, o tienes la mala suerte de nacer con una enfermedad degenerativa que te limita mucho y merma tu calidad de vida, o tienes la mala suerte de tener un cáncer terminal o bien tú o bien algún ser querido tuyo. A ver qué haces tú contra eso.

    Lo que sí es cierto, es que hay que luchar por lo que uno quiere, poner de tu parte, tener metas y luchar por ellas. Y no quedarte de brazos cruzados lamentándote de tu mala suerte. Pero conozco casos de gente que la mala suerte se ha cebado con ellos, de verdad que sí, conozco una familia que los pobres por más que lo intentaban no levantaban cabeza, que dices que ya no les puede ocurrir nada más y les pasa otra cosa peor. Y cosas graves, tremendas, que no están en su mano poder evitar.

    Yo, creo que soy una persona afortunada, la verdad. Tal vez me conformo con poco, tal vez soy una disfrutona, no lo sé, pero con poco soy feliz. Lo que sí es cierto, es que todas las metas que me he ido poniendo en la vida las he ido consiguiendo, no me puedo quejar, no debo. Ha habido épocas malas en mi vida, el 2007 fue malísimo para mí, si echo la vista atrás el 2001 tampoco fue bueno, ni del 2003 al 2005. Todo por causas ajenas a mí, que no estaban en mi mano (enfermedades, muerte de seres queridos, etc). Pero si a mis 37 años le quito esos pocos años malos, el balance sale más que positivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El azar es azar, los planteamientos y proyecciones son sentidos y pensamientos y la vida es .............. Hay otra forma de observar a la vida y el destino de pocos no es de muchos y viceversa, lo que interesa es saber afrontarlo con verdadera nobleza.
    Salud-os des mi voragine.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso como Ainhoa, que lo que uno tiene que ver son las oportunidades y frete a ellas valorar lo que uno desea y aprovecharlo!!!
    Un besín a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. Pos si. Es verdad, todo depende de lo que realmente sintamos y lo que estemos dispuesto a dar de nosotros mismos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, pase por aqui, y me detuve en esta hermosa casa, felicitaciones por esos escritos tan interesantes, definitivamente la buena suerte es el resultado del esfuerzo personal, somos los constructores de nuestro destino.
    Me tomo la libertad de llevarme tu dirección para no perder el contacto, y poder leer tus escritos, igualmente te invito a mi casa http://sietesolyluna.blogspot.com allí eres bienvenida.
    Un beso sol y luna.

    ResponderEliminar
  14. Si, cielo.. la suerte se busca, se grita, se araña de cada cosa que tocamos... y realmente, la gente optimista también tiene mejor suerte.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo...hay de azar en la suerte, pero también hay una cuota no menor de actitud, de disponerse ante lo que puede ser producto del Destino o como se le quiera llamar. Y si hay quienes nacieron bajo buena estrella, otros tienen que hacérsela.

    Lo que sembramos es lo que cosechamos...y si por algún motivo, por ejemplo, quedamos sin trabajo por motivo de causas terceras, alguien recordará que lo hicimos bien y nos recomendará.

    Hay cosas de suerte que no las manejamos...te recomiendo, por ejemplo, que escuches la canción "Ironic" de Alanis Morissette. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  16. La suerte es ese no se què màgico que nace de las ilusiones y el esfuerzo de nuestro corazòn.
    Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  17. Tienes un bello blog, Buika me encanta, tengo algo preparado de ella para subir.
    Gracias por tus palabras y saludo.

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras