martes, 24 de marzo de 2009

Frío en el alma


En ocasiones, no es fácil encontrar algo cálido. Mi alma tirita al compás del corazón. Hace frío. Alguna oleada, aire estepario que todo lo barre y recorre me alcanza. Quizá, cierta indiferencia, desapego o determinado desafecto lo hayan alterado. Se congelan mis palabras.
Camino sin el aliento de lo que nutre y sustenta mi existencia. Me faltan fuerzas y razones. Me encojo. Busco y preciso del abrigo de un calor, de una mano, de una palabra, de una mirada. Quizá, un rincón, coincidir con mi alma sintiendo la ventisca más de frente. La helada indiferencia lo puebla todo. Voy y vengo, hago y deshago, hablo y callo, pero no soy capaz de decir nada porque nada en verdad me dice, porque todo no me dice nada.
Sin embargo, en las noches de frío, entre los cartones de mi alma irrumpe a mi lado otro silencio vagabundo. Y quizá bebamos la misma espera, el caldo que temple nuestra esperanza. Y a fuerza de compartir el mismo desamparo, acabemos por mirar juntos y ver pálidos reflejos de la luna como presentimiento de un calor por venir. Y el cuerpo próximo caldee mi alma. Solo tú, podrías solear estos rincones polares en los que en ocasiones pasa la tarde mi ánimo y con afecto hacer llevadero este frío y ser más próximo, cálido, con la cercanía de lo sentido.

17 comentarios:

  1. Que bonito...Tierno y a la vez triste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la metáfora de "los cartones de mi alma" y el "silencio vagabundo", precisas y perfectas para reflejar la soledad y el abandono.
    Te mando un sopa caliente de abrazos para estas horas de frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que has escrito. Conozco esa sensación, mi alma también tirita a veces, demasiadas veces.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu animo este pronto calentito, muy bonito el texto, un eso calido.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he conocido esa sensación y se lo mal que se pasa, pero por lo menos sabemos que no hay un invierno que dure toda la vida y que al final la primavera volverá a inundar todo de luz.

    ResponderEliminar
  6. Hay que pensar que la primevera vuelve a iluminarlo todo y que todo pasa, por muy duro que parezca!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. (Que lo he boorado yo, es que me salía error...)
    Te decía que lo importante es el calor, sea humano o del otro, pero calorcito del bueno y estar a gusto con nosotros mismos.

    Bonito post.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Son ciclos que pasan, como todo en esta vida tan estacional! Y pronto tendras ese calido cuerpo que alimente tus sentidos y caldee tu alma!
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Aqui te dejo un abrazo muy calido y lleno de cariño, verás que tu corazón pronto deja de tiritar...achuchate con fuerza y con todo el amor del mundo ya que eres la persona mas importante de tu vida, quierete y sonrie...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura que siempre tarde o temprano llega a nuestra vida alguien que haga que nuestro corazon deje de tiritar.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tendrás un lugar en mi humilde blog compartiendo letras, tus letras me encantan y me hacen sentir a mi amado Otoño con esas brisas que refrescan mi existencia.
    Salud-os desde mi melancolía.

    ResponderEliminar
  13. Q lindo y triste escrito a la vez,todo pasa,ánimo si?.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Difícil reparar una grieta en el alma...para muchas personas, el frío ambiental sólo acrecienta el dolor de no tener siempre a mano un abrigo interno. De todos modos, quien persevera alcanza...y seguro que acá no faltarán quienes, con sus palabras, te entregarán en los brazos cálidos de la compañía anhelada.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  15. Tras frías oleadas siempre llegan calurosas jornadas. Sólo hay que tener un poco de paciencia y algo de suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué mal se está cuando se está mal... el frio es terrible...
    Ese alma gemela, vagabunda llegará y te arropará. seguro.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras