martes, 31 de marzo de 2009

Marcas que marcan



Encontrar a alguien que no tenga una sola cicatriz, mancha o marca en todo el cuerpo, es difícil. Algunos las tienen más llamativas y a la vista, otros menos y en lugares más íntimos.
Odiadas por unos, eróticas y hasta tiernas para otros, en ocasiones, llegan a componer un mapa biográfico: la mancha de nacimiento, las cicatrices de la infancia, las del alma, la caída de la bici...
Lo cierto es que toda señal nos marca por dentro y por fuera, nos identifica. Cada huella encierra una historia.
¿Cual es la tuya?

17 comentarios:

  1. Yo tengo un hoyito muy pequeño en el muslo. Es de nacimiento, debí de tener apoyado el codo o un dedito en la tripa de mi madre...Y con el nací y con el sigo.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues que yo sepa no tengo ninguna cicatriz en el cuerpo, en el alma es posible que tenga alguna... Lo que sí que tengo es un par de marquitas en la frente, ya disimuladas por el tiempo, de cuando era pequeño que cogí la varicela.

    Un besset.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una señal en la espalda, en la zona de los riñones, en el centro de una caída de espaldas cuando tenía dos años corriendo por el filo de una piscina!!Mi madre: No corras que te caerás y plof, caída y marca de por vida!!ja,ja!!Cosas de crios.

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. En el alma tengo marcas que no me atrevo a contar aquí y en el cuerpo tengo unas cuantas, ja, ja.
    En la frente tengo una casi invisible de una pedrada que me dio un niño de pequeña, en una pierna me di un golpazo en la espinilla con un adorno urbano y la que más siento es una en un dedo, cuando corté una sandía, que me di un tajo que hasta me desmayé.
    Pero las que más duelen son las del alma. ¿Te atreves Myself a contar las tuyas?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un par de cicatrices de una caida de moto, y las marquitas típicas de la varicela.

    Ná más... ah!! algún que otro lunar ¿eso vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo muchos lunares, alguno muy sexi en el escote y donde la espalda pierde su nombre, jejeje. Y cicatrices tendo algunas, de una caida de bici, de una quemadura con el tubo de escape de un camión (me caí de una moto y casi me atropella un camión que daba marcha atrás), tengo también algunas cicatrices en las manos y brazos de cocinar (me encanta la cocina). Y en el alma también tengo alguna.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A ver... tengo un millón de lunares ¡hasta en la planta del pie! jjaja.
    Cicatrices...por dentro. De muchas fracturas de huesos... pero esas no se ven y luego claro, cicatrices del corazón...
    Un beso, bonita.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ninguna marca externa pero si el corazón lleno de cicatrices y algunas heridas que todavía no se han cerrado. Espero que el tiempo consiga que algún día esas cicatrices desaparezcan.

    ResponderEliminar
  9. Si tengo cicatrices en el alma, no las recuerdo. Y en el cuerpo pocas, aunque haberlas haylas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno la peor de mis marcas que llevo en mi alma es haber perdido a mi Hermano mayor a sus 33 años producto de una insuficiencia cardíaca, fue terrible y aún lo sigue siendo para nuestra familia.
    Salud-os desde mi vaivén existencial.

    ResponderEliminar
  11. En el alma, todos llevamos marcas.
    En el cuerpo, tengo dos.
    Una cicatriz de una apendicitis y una pequeña marca mora en medio de la frente que me hizo de pequeña mi prima con caramelo caliente (por accidente,claro) y ahora hasta me gusta como me queda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un montón, en el hombro, en la espinilla, en la cabeza, buahh es que siempre he sido muy trasto. Hasta en los pulmones tengo unas cuantas!.

    Las que mas duelen, las que nunca se borran son las del alma, esas son las peores. y de esas también tengo un montón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. hola!!!! es tan hermoso tu esspacio que en HADAS Y BRUJAS te he dejado algo para vos, espero que lo pases a retirar!!!! cariños

    ResponderEliminar
  14. En mi blog te dejé la muñequita para que te la pilles si es que te gusta. Si no, no pasa ná.
    Y si la quieres a mayor resolución, mándame un correo para saber tu dirección y te la mando en las dimensiones originales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. tengo un tatuaje en el pecho que dice "no a las cicatrices"

    ResponderEliminar
  16. Sin dudarlo, tengo las marcas de la inmadurez que me han hecho estropear grandes oportunidades recibidas...pero de no haberlas padecido, no estaría donde estoy ahora. Físicamente, tengo una más o menos visible en la parte baja de mi anular derecho...me corté con un vidrio cuando tenía seis años.

    Antes de despedirme, te agradezco formar parte de los Colaboradores de Campaña durante el pasado mes de Marzo. Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  17. Oh, claro...también tienes un premio esperándote. Bye!

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras