miércoles, 15 de julio de 2009

Detalles


Una puerta es más importante que su picaporte, pero sin picaporte no se abre la puerta.
En la vida sucede igual, un elemento menor puede tener la clave de uno mayor y lo minúsculo desencadenar lo incontrolable.
Los detalles no solo informan, sino que mandan mucho y cuando actúan en el terreno emocional nunca son neutros.
Las cosas son el nombre que les das, pensamos en palabras, los ladrillos de nuestro edificio mental son ellas a pesar de que no siempre sepamos apreciar el bálsamo que atesoran.Los gestos, palabras mudas, detalles poderosos, picaportes afectivos que franquean el umbral de la gloria o la desolación.
Unas cejas que se elevan o una caricia que se pide y no se recibe desbordan elocuencia.
Pero cuidado, porque si nos confundimos con el mejor y más preciso lenguaje, el verbal,con más razón podemos equivocarnos. No siempre el emisor y el receptor estan en la misma onda, conviene por tanto no despreciar el valor de los detalles y poner tanto cuidado en ellos como cuando redactamos un e-mail, porque en uno y otro campo lo pequeño es grande.
Después cruzar una caricia, que es gratis.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ufff...Cuanta razón llevas. Se lo que es estar en ondas distintas. Yo dando mucho cariño y recibiendo muy poco a cambio. El único problema es que al final te desgastas. Lo sé por experiencia.
    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, una interesante reflexión para el corazón. Con pocas cosas se puede ser feliz y ciertos detalles pequeños hacen que cuando no estén esa felicidad no sea completa.

    Un besset.

    ResponderEliminar
  4. Al final te cansas de dar y no recibir, una caricia puede ser gratis pero para una persona puede valer mucho y para otra esa misma caricia nada, besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mì me pasa a seguido queriendo decir algo muchos me mal entienden, por eso trato de utilizar de la mejor mi lenguaje y contigo creo que llegado a una muy buena comunicaciòn retratando la necesidad de ser leidos. Para mì es un placer comunicarme contigo querida mìa.
    Sald-os desde mi lenguaje sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Desde mi punto de vista, el lenguaje verbal es más intencional y consciente, mientras que el no verbal es más automático e inconsciente y, por lo tanto, más sincero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No solo puerta y picaporte: para abrir una puerta, tiene que estar cerrada. El pasado y el contexto también entran en el juego del hoy. :-)

    ResponderEliminar
  8. menuda reflexión.
    Me ha gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. A veces es mas importante el detalle en si, que el hecho. No se si me consigo explicar.. como se suele decir auqn no venga a cuento, lo q importa es la intención no?. Pues algo asi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo creo q todo tiene importancia concuerdo. no hay q restarle el valor a nada pq todo esta por algo y a veces hay cosas o situaciones q parecen menores pero q en algs situaciones pueden ser determinantes. me gusto el post

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, los detalles importan y mucho.

    Me ha gustado mucho esta entrada, qué bien lo explicas, no tengo más que añadir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces esos pequeños detalles son la sal que condimenta la relación.Y son necesarios para poner una sonrisa.
    Cuando sólo es uno el que se esfuerza mientras que el otro permanece pasivo, los sentimientos de decepción aparecen y por tanto empiezas a pensar que algo no va y que la pareja no está completa.
    Uis creo que me he liado un poco, espero que me hayas entendido.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno seria que pusieran de los dos lados igual!!! Pero cuando eso no pasa...uno de los dos arrea con la mayor parte...pero el otro lo agradece, eso demuestra la fuerza de cada uno...
    Besotes "Muy buen post"

    ResponderEliminar
  14. Hay detalles que pueden lleva a la destrucción de un amor.. o encender la llama para siempre...
    Los detalles son grandes cosas.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    Ya volví de mis vacaciones y estoy contenta de saludarte.

    ResponderEliminar
  15. Los detalles te dan vida, un email carinyoso, una palabra amable que te haga sentir especial son un regalo de oro.
    Me encanto el post, querida amiga tengo un regalito para ti en mi blog :)
    besos,

    ResponderEliminar
  16. A veces un simple detalle puede estropear un todo bien compuesto y un mensaje puede quedar anulado en su sentido por una mala interpretación.
    El comentario de X no tiene desperdicio. Efectivamente, que la puerta esté cerrada, XD.

    ResponderEliminar
  17. Comparto todo eso. Lo simple, a veces, tiene más importancia de lo que pensamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Al final, para llegar a lo más alto, todos tenemos que sumar nuestro aporte...grande, pequeño, pero todos cuentan. Las elecciones, a veces, se deciden por unos cuantos votos...porcentajes ínfimos en la gran masa electoral, pero decisivos.

    Hay quienes no estamos del todo entrenados en aprender acerca de los detalles...en eso, no cuenta más que la experiencia y el aprender a caídas para ir asimilando. El título de esta columna me recordó una canción del brasileño Roberto Carlos...a ver si la conoces.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  19. Como dice un dicho "Acciones quitan pasiones y matan las ilusiones", yo creo que muchos abren la puerta facilmente pero no logran entrar completamente por esos detalles que en el camino crean barreras.
    Y bueno una vez creada la barrera no existira mas camino y todos por su lado.
    Linda reflexion la que nos pones y bienvenida de retorno de tus vacaciones espero de corazon que la hayas pasado muy bien :)
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras