lunes, 9 de noviembre de 2009

Seda


Hace tiempo que quería escribir sobre este libro, han sido dos horas increíbles. Ése ha sido el tiempo que he tardado en leerme Seda. No es que sea una máquina leyendo, son las 125 páginas mejores escritas, sobre una historia de amor, sensualidad y erotismo, todo junto.
Alessandro Baricco nos sitúa en un atemporal siglo XIX. Un comerciante de seda francés, Hervé Joncour, viaja hasta un pueblo de Japón para comprar huevos de gusanos de seda. Allí encuentra unos ojos de mujer con una expresividad que supera cualquiera de las que ha visto hasta entonces.
Seda habla de amor, de una fidelidad soñada, exótica y erótica. Los protagonistas no cruzan una sola palabra. Sólo son gestos, pero cargados de una sensualidad desbordante.
En el capítulo quince hay una escena- está tan bien escrita que las letras se transforman en imágenes- en la que la dueña de es mirada coge la taza de té del protagonista y "...lentamente, le dio la vuelta hasta tener sobre los labios el punto exacto en el que él había bebido. Entrecerrando los ojos, bebió un sorbo de té" .
Está escrito de modo que parece que todo sucediese a medio centímetro del suelo. Seda es una historia antes que un libro y, como dijo el autor, un escritor es un escalador de montañas que uno mismo inventa.

36 comentarios:

  1. Ui y yo lo tenia en la estanteria. y no me lo habia leido porque no me llamaba mucho la atencion, pero subirá puestos en mi lista jajaja

    Besoote y feliz semanaaa

    ResponderEliminar
  2. Jolin pues mira q yo me lo leí hace muchos años y no me causo gran emoción, es mas, no recuerdo mucho acerca de él, pero si q recuerdo que no me parecio nada del otro mundo. Y en cambio todo el mundo habla muy bien del libro. Lo mismo tengo q volver a leermelo, no se yo.

    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación de un libro que promete mucho disfrute de pausas y de amor.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Lo buscare! después de tu post quiero leerlo!
    Un saludo desde esta América en lluvias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido, pero gracias por la recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tendré que leerlo, un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Vaya, se ve que te ha llegado. Lo malo de los buenos libros es que se hacen cortos ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que la película no supo capturar las imágenes de un libro que es como un álbum de fotos. Con lo que a mí me gusta la Knightley. Ya veré si lo compruebo, audiovisualmente o por escrito. :-)

    ResponderEliminar
  9. Pues habrá q leerlo pq pinta bien.

    Gracias por darlo a conocer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Erotismo mmmmm , me gusta jeje


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, a ver si es capaz de trasmitir todos esos sentimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo a lo que contás, el libro parece bellísimo (no lo conocía). Ideal para una película.

    BESOTES GUAPA!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo he leido ni he visto la peli. Pero me lo apunto, me has metido en ganas!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Aquí devolviendo la visita y para quedarme!! me gustó mucho tublog!! asi que tratare de estar seguido por aquí!! te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver si me hago con él, porque por lo que parece merece la pena.

    ResponderEliminar
  16. Andaaaa!!!!. Pues esos libros son los nunca quieres que terminen. jajaja. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Olas El Libro promete mucho y quiero con ansias leerlo las emociones que te trasmitió a ti me atrajeron bastante, Esta muy bello tu blog y espero quedarme por aquí....

    Besotes y gracias por la recomendación de el libro

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez vi alguna crítica literaria sobre una obra de Baricco...aunque no recuerdo si fue de este libro o no.

    Uno se queda con la imagen de los "ojos rasgados" de muchas razas del Lejano Oriente...pero por algo en el animé dibujan los caracteres con ojos grandes y redondos, para expresar sentimientos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

    ResponderEliminar
  19. Buna recomendación. Precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Querida mía este libro no lo he leído, mas poco leo, lo que sí vi la película y es muy encantadora. Yo poseo un blog en donde doy a conocer películas interesantes y recomendables, si puedes échale una ojeada. Besos y abrazos para ti Amiga mía.
    Salud-os desde visión silenciosa.

    ResponderEliminar
  21. Esa capacidad de describir lo que no es tangible...

    ResponderEliminar
  22. Hola! Soy nueva por tu blog :) gracias por la recomendación del libro.

    Volveré por aquí. Te sigo. Un besoteee

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no me pasaba por tu blog.

    He de decirte que me compré este libro y efectivamente, me lo leí en muy poquito tiempo. Me resultó precioso, de una enorme sensibilidad. La increíble atracción entre él y ella es magnífica, atemporal, independiente de la distancia...

    Precioso, altamente recomendable...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas!!!!!!!!

    Solo pasaba para desearte FELICES FIESTA!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Vengo para desearte UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hoy el Jardín está de fiesta, celebra su primer añito y te ha dejado un mimito para ti, pásate a recogerlo cuando quieras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la recomendación, cielo. Me lo apunto.
    Un beso y un abrazo de corazón para el año que comienza.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  28. Pucha que cuesta volver leer de lo tuyo, lo digo debido a que hace tiempo no hay nueva cosecha de tus letras, siempre me doy una vuelta por tu espacio, mas nunca olvido y menos a ti querida Amiga.
    Salud-os desde mi sentir en letras.

    ResponderEliminar
  29. Ya que todavía no hay nuevas letras te dejo besos y muchos abrazos Amiga mía.
    Salud-os desde mi prolongada espera.

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu recomendacion, te dejo un abrazo.
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues pinta muy bien por como lo has descrito :)
    Me lo apunto a mi laaaarga lista de los que leeré este año ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Myself ! Estoy bastante de acuerdo con tu descripción, leí este libro hace años; su primera edición. Desde entonces de vez en cuando
    pasea por mi cabeza, hoy tu has sido el estimulo, gracias.
    En su momento sentí que era el libro mas "elegante" que había leído.
    Un abrazo. Bruno

    ResponderEliminar

Convierte tus silencios en palabras