martes, 15 de septiembre de 2009

Dont´t worry...be happy


Dicen que el camino a una vida más plena y equilibrada es ser optimista, según una encuesta, y que nada puede con el ánimo de los españoles ya que nos sitúa como uno de los países más optimistas del mundo.
¿ Crisis?, ¿ gripe A?, ¿ Paro?, esta encuesta me ha dejado perpleja y a la vez reconozco que es una excelente noticia a tenor de los muchos estudios que confirman que las optimistas tienen mejos humor, son más exitosas e, incluso más saludables.
Y tu ¿ que opinas?

domingo, 13 de septiembre de 2009

TELMA, LETIZIA, BARCELONA


El nuevo cargo de la hermana de la princesa como subdirectora de relaciones internacionales de la ciudad ha levantado ampollas.
¿Méritos profesionales o cuestión de parentesco?.
La polémica está servida.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Me gustaría decírtelo


No sé muy bien qué es, pero me parece importante. Llevo tiempo dándole vueltas. Y no lo lamento. Ni lo puedo evitar. Ni lo quiero. Creo que no es falta de decisión, ni es voluntad de ocultar, es que no estoy segura de conocer qué es eso tan importante que debes oir y que me gustaría que supieras.Es como si sintiera la necesidad de que nos sentáramos tranquilos, en un lugar agradable, y pudiéramos charlar serenamente, dejándonos decir poco a poco.Pero nunca encuentro la ocasión. Si fuera capaz de hacerlo, brotaría aquello que me resulta tan decisivo y que es muy probable que ni tan siquiera yo conozca.
Eso que silencio, y que ni siquiera me callo, eso que no te digo, es lo que me impulsa, me acerca, me sitúa a tu lado. Sólo lo guardo para ti, sólo a ti te lo diría, pero no sé qué es. Me une a ti, como a ti me une lo que busco, eso que comparto sin transmitírtelo, porque sé que comprendes mejor que nadie que no lo sepa.
En ocasiones vislumbro que eso que no digo es algo que está en mi y que, sin embargo me pasa en ti.
Quizás eso que silencio sólo puedas decírmelo tú. Y noto que, a tu modo, me lo dices.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A mis amigas


Este es un email que una buena amiga me envío ante mi desesperación de ponerme a dieta. No me considero una ballena, aunque me he puesto un poco las botas este verano y como el sentido del humor no hay que perderlo aquí os dejo esto, deseandoos que paseis un buen finde tan maravilloso como parece será el mío.

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

¿ESTE VERANO QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han transcendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos terminos.

Estimados srs

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos).
Tienem una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos, como La Patagonia,el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia.Las ballenas cantan muy bien y hasta graban Cds. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas ,defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas ya que tendrían un grave problema de personalidad " ¿ mujer o pescado?". No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además ¿ por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad,pero solitarias y tristes. Además, ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescaderia?.
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

lunes, 24 de agosto de 2009

Sol y Sombra


Hace años hubo en España numerosos pueblos anegados para combatir la sequía. Los que aún vivían allí y tuvieron que abandonar sus casas contaban años después historias teñidas de agua y melancolía, y las nuevas leyendas, que nunca cesan, comenzaron a hablar de campanas que doblaban bajo el agua y de enamorados de relación prohibida que nunca salieron de su calle y que murieron ahogados antes que enfrentarse a su separación.
Ahora, de pronto, las torres de esas iglesias olvidadas asoman entre el agua evaporada del pantano, el miedo frente a un pasado que se creía definitivamente muerto, y que sin advertencia de ningún tipo reaparece frente a nuestros ojos.
El misterio, el aire de saber muchas cosas que conserva todo lo viejo.Y por último, una carcajada siniestra:por mucho que quiera controlar el ser humano lo que le rodea, la apuesta siempre está perdida.

miércoles, 15 de julio de 2009

Detalles


Una puerta es más importante que su picaporte, pero sin picaporte no se abre la puerta.
En la vida sucede igual, un elemento menor puede tener la clave de uno mayor y lo minúsculo desencadenar lo incontrolable.
Los detalles no solo informan, sino que mandan mucho y cuando actúan en el terreno emocional nunca son neutros.
Las cosas son el nombre que les das, pensamos en palabras, los ladrillos de nuestro edificio mental son ellas a pesar de que no siempre sepamos apreciar el bálsamo que atesoran.Los gestos, palabras mudas, detalles poderosos, picaportes afectivos que franquean el umbral de la gloria o la desolación.
Unas cejas que se elevan o una caricia que se pide y no se recibe desbordan elocuencia.
Pero cuidado, porque si nos confundimos con el mejor y más preciso lenguaje, el verbal,con más razón podemos equivocarnos. No siempre el emisor y el receptor estan en la misma onda, conviene por tanto no despreciar el valor de los detalles y poner tanto cuidado en ellos como cuando redactamos un e-mail, porque en uno y otro campo lo pequeño es grande.
Después cruzar una caricia, que es gratis.

jueves, 9 de julio de 2009

Eli


UN PREMIO QUE APRECIO TANTO!!!!!! MIL GRACIAS

Mi entrañable amiga ELI, de Sensibilidad, me ha hecho llegar este hermoso regalo que por supuesto compartiré con todos vosotros en lugar de dedicarlo a 15 personas.
Acerco la invitación a todos los que me leéis para que visitéis su espacio y decubráis el origen del premio para conocer el arte de Virginia Palomeque y sus pinturas llenas de encanto, un privilegio para nuestros ojos.
Gracias Eli por este premio un detalle que me llena de emoción. Te extiendo mi mano llena de amistad y desde aquí agradezco tus hermosas palabras.