lunes, 2 de noviembre de 2009

Supermercados y personalidad


Me sucede en las tardes de viernes abarrotadas de carritos y bolsas, en las vísperas de puente, en las visitas al supermercado en las que coincido con más gente de la habitual. Reconozco también ideas extrañas en otros centros comerciales o durante las rebajas donde mi personalidad cambia.
Quizás se deba a los niños maleducados, que chillan histéricos desde sus tronos en los carritos o corretean en zigzag. Los niños normales, que sabe que el espacio se comparte y los gritos resultan molestos, los observan con el mismo " aprecio" que yo, y dedican un gesto de disciplencia a los padres maleducadores que dirigen a la criatura aulladora un tibio " jonathan, por favor".
O quizás sea por el aburrimiento que transmiten algunas parejas a punto de saltar el uno al cuello del otro frente al mostrador de los quesos. A estos se les nota el aburrimiento en las miradas de deseo con las que devoran los alimentos que el otro les prohibe o raciona: los caros, ricos en grasas, las carnes rojas, los dulces, las pasiones que despiertan los berberechos.
Entonces comienza la función. me aseguro de que otros compradores vigilen de reojo, como yo hago, qué consume cada cual; me detengo ante el cava, me paseo, sin decidirme, ante la carnicería, compro minúsculas cantidades de caviar, elijo nuez moscada, alcanzo un modelo arriesgado de preservativo.
Con mi reducida compra, intento no pasar por la caja rápida. Los rostros cambian ligeramente, dibujan una mueca, mientras leen en mi cesta la noche qué me espera.
Otros días, en cambio, compro medio litro de helado, fresas, arenques, pepinillos y un test casero de embarazo. Las reacciones son otras bien distintas.
Con mi misión ya cumplida, regreso a casa, apilo los botecitos de caviar junto a los que ya he comprado, regalo el helado a mis vecinas, y bajo a la tiendecita de la esquina, antes de que cierren, para hacer mi compra real.

lunes, 5 de octubre de 2009

Sumar y acompañar


¿Existe una ciencia de la pasión? ¿Por qué algunas parejas duran más que otras?
¿Son la pasión y la fidelidad las claves del éxito?.
Y tu ¿que opinas?

martes, 15 de septiembre de 2009

Dont´t worry...be happy


Dicen que el camino a una vida más plena y equilibrada es ser optimista, según una encuesta, y que nada puede con el ánimo de los españoles ya que nos sitúa como uno de los países más optimistas del mundo.
¿ Crisis?, ¿ gripe A?, ¿ Paro?, esta encuesta me ha dejado perpleja y a la vez reconozco que es una excelente noticia a tenor de los muchos estudios que confirman que las optimistas tienen mejos humor, son más exitosas e, incluso más saludables.
Y tu ¿ que opinas?

domingo, 13 de septiembre de 2009

TELMA, LETIZIA, BARCELONA


El nuevo cargo de la hermana de la princesa como subdirectora de relaciones internacionales de la ciudad ha levantado ampollas.
¿Méritos profesionales o cuestión de parentesco?.
La polémica está servida.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Me gustaría decírtelo


No sé muy bien qué es, pero me parece importante. Llevo tiempo dándole vueltas. Y no lo lamento. Ni lo puedo evitar. Ni lo quiero. Creo que no es falta de decisión, ni es voluntad de ocultar, es que no estoy segura de conocer qué es eso tan importante que debes oir y que me gustaría que supieras.Es como si sintiera la necesidad de que nos sentáramos tranquilos, en un lugar agradable, y pudiéramos charlar serenamente, dejándonos decir poco a poco.Pero nunca encuentro la ocasión. Si fuera capaz de hacerlo, brotaría aquello que me resulta tan decisivo y que es muy probable que ni tan siquiera yo conozca.
Eso que silencio, y que ni siquiera me callo, eso que no te digo, es lo que me impulsa, me acerca, me sitúa a tu lado. Sólo lo guardo para ti, sólo a ti te lo diría, pero no sé qué es. Me une a ti, como a ti me une lo que busco, eso que comparto sin transmitírtelo, porque sé que comprendes mejor que nadie que no lo sepa.
En ocasiones vislumbro que eso que no digo es algo que está en mi y que, sin embargo me pasa en ti.
Quizás eso que silencio sólo puedas decírmelo tú. Y noto que, a tu modo, me lo dices.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A mis amigas


Este es un email que una buena amiga me envío ante mi desesperación de ponerme a dieta. No me considero una ballena, aunque me he puesto un poco las botas este verano y como el sentido del humor no hay que perderlo aquí os dejo esto, deseandoos que paseis un buen finde tan maravilloso como parece será el mío.

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

¿ESTE VERANO QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han transcendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos terminos.

Estimados srs

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos).
Tienem una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos, como La Patagonia,el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia.Las ballenas cantan muy bien y hasta graban Cds. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas ,defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas ya que tendrían un grave problema de personalidad " ¿ mujer o pescado?". No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además ¿ por donde?. Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad,pero solitarias y tristes. Además, ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescaderia?.
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

lunes, 24 de agosto de 2009

Sol y Sombra


Hace años hubo en España numerosos pueblos anegados para combatir la sequía. Los que aún vivían allí y tuvieron que abandonar sus casas contaban años después historias teñidas de agua y melancolía, y las nuevas leyendas, que nunca cesan, comenzaron a hablar de campanas que doblaban bajo el agua y de enamorados de relación prohibida que nunca salieron de su calle y que murieron ahogados antes que enfrentarse a su separación.
Ahora, de pronto, las torres de esas iglesias olvidadas asoman entre el agua evaporada del pantano, el miedo frente a un pasado que se creía definitivamente muerto, y que sin advertencia de ningún tipo reaparece frente a nuestros ojos.
El misterio, el aire de saber muchas cosas que conserva todo lo viejo.Y por último, una carcajada siniestra:por mucho que quiera controlar el ser humano lo que le rodea, la apuesta siempre está perdida.